Luxury Hotel Boutique


- Luxury Hotel Boutique -
Entérate

De escapada por Hidalgo


Museo El Rehilete, Hidalgo

El museo interactivo El Rehilete abrió sus puertas en 1997, con la intención de acercar a los niños y jóvenes al conocimiento científico, en un ambiente lúdico. Cuenta con módulos interactivos, talleres y exposiciones.

Nuestros niños se divertirán a lo largo de cuatro pisos y seis áreas principales: Arte, Ciencia, Tecnología, Nuestro mundo, Observatorio y Planetario, las cuales conjuntan más de 100 exhibiciones. El Rehilete cuenta con un gran jardín botánico. Su objetivo se centra en mostrar las cactáceas de la región y la importancia de éstas en la cultura y preservación del ecosistema. Asimismo, el paseo arqueológico, con 53 piezas, réplicas representativas de la cultura mesoamericana, ofrece talleres de arqueología para mostrar la importancia de la historia a tus hijos a través del juego y la interacción.

Pero sin duda la atracción estrella del museo es el observatorio. Cuenta con una cúpula electromecánica de 3.8 metros que alberga en su interior un telescopio reflector marca MEADE LX50, tipo SCHMIDT-CASSEGRAIN de 245 milímetros de diámetro y de 2500 milímetros de longitud focal. Es tan poderoso que muchos astrónomos profesionales lo usan de manera regular, y aprovechan para dar pláticas a los más pequeños.

¡No te pierdas esta oportunidad! Este museo es ideal para niños de más de nueve años: el manejo del telescopio y las pláticas sobre el universo y las culturas prehispánicas podrán ser aprovechadas de la mejor manera a esa edad.



Siente la adrenalina al máximo

Si lo que buscas es sentir la adrenalina y estar en contacto con la naturaleza has llegado al lugar indicado. Aquí podrás nadar, escalar, pescar, pasear en bicicleta y practicar rapel. Preparate para pescar tu propia comida en Bosque del Zembo, Bosque San Miguel Regla, el Huariche y la Presa de San Antonio, donde con paciencia y empeño podrás llevar una trucha al asador. También puedes agregar a tu ruta de viaje un paseo en globo aerostático. Viaja suspendido en la canastilla mientras admiras los paisajes del Valle de la Peña del Aire y de los impresionantes Prismas Basálticos.

Disfruta de un fin de semana en la naturaleza en Piedras Cargadas, un lugar ideal para realizar largas caminatas o paseos en bicicleta por sus casi tres hectáreas de bosque o incluso practicar alpinismo. A sólo 20 kilómetros de la ciudad de Pachuca, dentro del Parque Nacional el Chico, este destino rodeado por formaciones rocosas de 80 metros de altura coronadas por rocas de gran tamaño y peso, favorece la práctica de alpinismo, rapel o la simple contemplación de las caprichosas formas de la naturaleza.

Si lo que buscas es un lugar para explorar otra opción son las Grutas de Tolantongo, un escenario natural impresionante que permite bañarse en aguas termales. No olvides llevar tu cámara fotográfica pues querrás capturar



¿Quieres viajar al pasado?

Visita Real del Monte y Huasca de Ocampo. Para disfrutar un recorrido lleno de magia y una aventura en el tiempo es imprescindible visitar Huasca de Ocampo, un pintoresco Pueblo Mágico ubicado a 34 kilómetros de Pachuca, la capital del estado de Hidalgo. Su nombre proviene de la lengua Nahoa y significa “lugar de regocijo o alegría”. El apéndice "de Ocampo" se adoptó en honor del político mexicano Melchor Ocampo, quien vivió brevemente en este lugar en la mitad del siglo XIX.

A 16 kilómetros de Huasca aguarda suspendido en el tiempo Real del Monte, un poblado con una gran tradición minera. Su historia, determinada por la extracción de metales como oro, plata y obsidiana desde la época prehispánica hasta la Colonia, se hace presente en recorridos guiados, historias y leyendas. Si visitas este destino no olvides llevar zapatos cómodos para recorrer las calles empedradas, una chamarra y los ojos bien abiertos para percibir la belleza de cada uno de sus rincones. Ahí te esperará el museo de sitio Mina de Acosta para contarte los secretos de las entrañas de la tierra. En este mismo recinto también podrás admirar una auténtica veta de plata. Sigue tu paseo en el Hospital Laboral, fundado en 1907 para atender a los mineros que sufrían accidentes. Este sitio aún conserva el mobiliario y equipo médico utilizados desde su fundación; descubrirlo resulta un fascinante viaje al pasado.

Si quieres más, date una vuelta por la Mina de la Dificultad, el complejo histórico más importante de Real del Monte ahora convertido en un museo de sitio. Por aquí también se ofrecen recorridos guiados.

Habitaciones

Le Piano Bar

Ubicación

Lux, Restaurante